Santiago recuperó la corona del Voleibol (m) cubano tras siete años y recibirá hoy su trofeo, al tiempo que protagonizará el Juego de las Estrellas ante una selección compuesta por los mejores jugadores del torneo.
SANTIAGO DE CUBA-. «Salimos a dar el máximo en los partidos finales, trabajamos en los errores que cometimos el primer día y buscamos la victoria», aseguró el auxiliar santiaguero Raidel Quintana, jugador más valioso del partido que definió el equipo ganador del Campeonato Nacional de Voleibol (m), que tuvo por sede a la Ciudad Héroe.
Los indómitos fueron reyes en el choque ante la selección villaclareña, con encomiable trabajo en el saque y en el bloqueo, alcanzando 12 unidades que los alejaron de Camagüey (10) y volvieron a lo más alto del podio, siete años después.
Lázaro Taboada, director técnico que se estrena en dicha funciones tras 20 años en la base, reconoció que «los muchachos, han hecho una tarea titánica, entrenando en condiciones difíciles; el primer objetivo era estar entre los seis primeros lugares, luego buscar la medalla; siempre pensamos en grande, pero no fue fácil lograrlo».
Aunque comenzaron el Campeonato cediendo ante Cienfuegos, los santiagueros obtuvieron seis victorias consecutivas en la primera fase y, en la segunda, lograron el invicto al ganar las tres presentaciones decisivas.