Un segundo y definitivo censo de vehículos armados por partes y piezas (VAP) será desarrollado en Cuba con el objetivo de culminar la homologación (legalización) de los vehículos armados que, por diferentes razones, no lograron censarse en el proceso inicial.
El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó en la red social Facebook que se trabaja en la organización de este complejo proceso, que tendrá lugar en un breve lapso de tiempo, razón por la cual no se autoriza la construcción de nuevos vehículos.
De igual forma, anunció que se elabora una página web que brindará la posibilidad de organizar la citación para la revisión técnica, así como de mantener actualizados a los usuarios sobre el estado en que se encuentra el proceso de aprobación.
«La interfaz contiene la planilla de solicitud del medio a legalizar, que debe ser llenada reflejando el tipo de vehículo, color predominante y secundario, número del motor y de chasis (si existiera), una foto lateral del medio y la declaración de legalidad, entre otros elementos básicos», escribió Rodríguez Dávila.
Esta aplicación estará enlazada con la ficha única del ciudadano, en la que el solicitante podrá proceder a su inscripción a través de su número de carné de identidad.
Además, es requisito insertar los números de teléfono y dirección de correo electrónico.