Cobijadas por la historia patria escrita con sangre y fuego el 26 de julio de 1953, las provincias de Santiago de Cuba y de Granma desarrollan intensas jornadas de labores productivas, económicas y sociales para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional.

Desde la tierra indómita, en vísperas del aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se continúa con el programa de rehabilitación de viales y con la realización de acciones para mejorar la imagen de las ciudades, además de la continuidad a la atención a 29 barrios en transformación.

De igual modo se trabaja en la reparación del parque infantil de Chicharrones y en la ejecución de varias obras de mantenimiento y embellecimiento, así como en un proyecto para redefinir la ruta real seguida por Fidel, luego del asalto al Moncada, y establecerla como un sendero histórico, trascendió en el periódico Sierra Maestra.

Mientras, en Granma, como parte de las acciones por el Día de la Rebeldía Nacional, se efectúan amplias movilizaciones productivas en varios renglones vinculados a los cultivos varios, la agricultura urbana y la siembra de caña.

Asimismo, en centros de trabajo, áreas públicas urbanas y en barriadas rurales se llevan a cabo labores de higienización y embellecimiento, se ejecutan intervenciones constructivas en diversos locales y establecimientos, y se fomenta el desarrollo de ferias agropecuarias, comerciales, gastronómicas y culturales.

Por federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *