«Agradecemos al pueblo de San Vicente y las Granadinas, y a nuestro hermano Ralph Gonsalves, por la donación de harina que enviaron a Cuba para ayudar a paliar la difícil situación que enfrentamos producto del bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos», publicó en X el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer, este martes, que el buque que traslada el importante donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina.
Esta ayuda mitigará las consecuencias del endurecido bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, que está afectando gravemente al sector alimentario. La industria alimentaria, en especial, ha sido fuertemente impactada por la persecución financiera que vive el país, lo que está teniendo un impacto significativo en la disponibilidad de trigo y otros recursos esenciales para la producción de harina.