En una jornada matizada por el duelo de punteros entre los grandes maestros Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, la fecha cerró con un cuádruple empate en la cima del Torneo Nacional de ajedrez, que se celebra por estos días en la academia Eradio Domínguez, en la oriental provincia de Holguín.
Almeida y Quesada, quienes llegaban a la tercera ronda con pleno de victorias, no pasaron del empate, y se mantienen en calidad de invictos con dos unidades y media cada uno.
Quienes asaltaron la cima fueron Carlos Daniel Albornoz y Dylan Berdayes, de los favoritos precompetencia. Ambos llegaban con 1,5 puntos e igualaron a los líderes tras vencer a los maestros internacionales Richard García y Michel Díaz, respectivamente.
Por otra parte, en otros pareos interesantes, el Gran Maestro santiaguero, y campeón Blitz nacional, Lelys Martínez, saboreó la victoria por vez primera en el torneo, al vencer con piezas negras al holguinero César Alejandro Pérez, y se ubica colíder con dos unidades. De igual manera lo hizo el monarca defensor Elier Miranda ante Jorge Gómez.
La jornada de hoy parece desenredar la madeja de la cima, y destacan los duelos entre los Grandes Maestros Luis Ernesto Quesada y Carlos Daniel Albornoz, y los habaneros Dylan Verdalles y Omar Almeida; así como Lelys Martínez-Ermes Espinoza, y Rider Díaz-Jorge Elías Reyes, quienes, con dos unidades cada uno, buscarán no separarse de los punteros.