Cinco regiones han sido exploradas, durante los primeros días de enero, por la alta dirigencia política del territorio, con el objetivo de desenredar situaciones y hallar respuestas para avanzar con mayor rapidez. En Caibarién y Cabaiguan, el Principal Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, interactuó con agricultores, ejecutivos de empresas agroindustriales y con la ciudadanía.

Explicó que “estamos llevando a cabo un periplo y una visita por todo el territorio, en el cual en cada región visitamos un área para evaluar cómo se desarrollan los programas, especialmente los de crecimiento económico y desarrollo social. Luego, junto a los líderes principales de la región y las áreas locales, estamos llevando a cabo un conjunto de reflexiones sobre las prioridades de trabajo, por parte del Partido, para el año 2024”.

En relación con la sociedad, hizo hincapié en que “la evolución social debe originarse en la participación de la población”. En el área municipal del norte villaclareño, llegó a la factoría de golosinas, equipada con tecnología de última generación; y a la Residencia de Ancianos Dionisio Rivero Montalvo, donde los 25 ciudadanos cubanos que han vivido mucho y se benefician del centro están satisfechos.

En Cabaiguán visitó la propiedad Santa Gertrudis. Allí, Alex Raúl Castañeda cultiva tabaco y diversos cultivos. “Están enfrentando obstáculos, como todos; sin embargo, obtienen resultados. ¿Cómo podemos generalizar esto?”, cuestionó el Jefe de Estado, quien exploró la propiedad perteneciente a la Empresa Agroindustrial Cabaiguán, acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, a lo largo de todo el recorrido.

Díaz-Canel afirmó que estamos observando dos categorías de individuos: los que se quedan inactivos y no actúan, y los que sí toman acción. “Los que verdaderamente se necesitan, afirmó, son aquellos que inspiran a actuar”.

En la región espirituana, visitó el negocio familiar Laminados Concepción, que elabora las finas capas de cedro que se colocan en las cajas de tabaco, y la Refinería de Petróleo Sergio Soto, que procesa petróleo nacional y cuenta con 270 empleados.

En la reunión con las autoridades locales de Cabaiguán, también reflexionó sobre el esfuerzo a nivel nacional para no detener la implementación de 32 programas sociales, incluso en uno de los momentos más desafiantes. “Están presentes, indicó, las residencias para ancianos, los hogares maternos, los centros infantiles. ¿Cómo, si se salvaguardan los programas sociales, alguien podría creer que se desprotegerá a la población?”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *