Médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) asisten en Chile a los damnificados por los incendios forestales, que ya han dejado como saldo más de un centenar de fallecidos.
Su labor fue reconocida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien a través de la red x envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo chileno.
«Reconforta saber que médicos chilenos, egresados de la elam, laboran allí. Cuenten con la solidaridad de Cuba siempre», escribió el mandatario.
El presidente chileno, Gabriel Boric, en el Consejo de Seguridad Nacional, dio a conocer que se han decretado dos días de duelo nacional y señaló que se trata de la tragedia más grande vivida luego del terremoto de 2010.
En las provincias de Valparaíso y Marga Marga se decretó un estado de excepción, debido a la catástrofe, como consecuencia de la cual han quedado destruidas entre 3 000 y 6 000 viviendas, reportó el periódico local La Tercera.
Reportes de la Corporación Nacional Forestal informaban que se mantenían al menos siete incendios activos en Valparaíso, el de mayor magnitud en la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, que ya ha quemado 9 300 hectáreas.