El embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore expresó su satisfacción por la reanudación de los servicios consulares en el balneario de Varadero, que beneficiará a esta occidental provincia y otras cuatro del centro del país.
En breve ceremonia en la instalación ubicada en la calle 21 del reconocido polo turístico, el diplomático comentó que por más de 30 años los canadienses contaron con servicios consulares en el reconocido destino turístico.
Adelantó que el nuevo cónsul es Brian Paivo, quien con su amplia experiencia en el Turismo y su extensa red de contactos continuará el trabajo para asegurar que a los canadienses se les brinde ayuda desde Varadero hasta Cayo Coco (Ciego de Ávila) y en todos los destinos intermedios.
Por su parte, Paivo manifestó total seguridad de que el turismo canadiense en la mayor de las Antillas, el más recuperado luego del impacto de la pandemia de la Covid-19, florecerá en esta nueva etapa.
La reapertura de los servicios consulares en Varadero, tras unos cuatro años de inactividad, constituye un paso vital para que los canadienses cuenten con una garantía de apoyo en el principal destino en la Isla, aseguró el nuevo cónsul.
También estuvieron presentes en la ceremonia la vicegobernadora matancera, Marieta Poey, y autoridades del Ministerio del Turismo en la nación caribeña.
De acuerdo con cifras recogidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) unos 940 mil turistas provenientes de Canadá visitaron Cuba en 2023 y se espera que durante 2024 se sobrepase el millón de visitantes desde el norteño país.
Fuente: Trabajadores