CAMAGÜEY.- El espíritu de la solidaridad entre los pueblos se hizo sentir en esta provincia, con el recibimiento a los 25 integrantes de la brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, en el Parque Agramonte, quienes se sumaron a los recientes festejos por los 70 años de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como inicio del acto político cultural, dos miembros de la comitiva colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Mayor, Ignacio Agramonte Loynaz, para rendirle tributo. Luego la caravana del país hermano, que realiza su 32 viaje a nuestro país, conoció de la historia de ese patriota cubano, impulsor de los ideales independentistas en el transcurso de la Guerra Grande, y de los valores que legó a los habitantes de su tierra.

“Los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional resultaron motivadores para todos los visitantes que hemos podido presenciar los logros de la Revolución Cubana, que persiste en triunfar aún bajo el bloqueo injusto impuesto por Estados Unidos. Aunque esas medidas persigan estrangular económicamente, a los cubanos, existen naciones como la nuestra dispuestas a ayudar”, declaró a los medios de comunicación del territorio, Milagro Rivera, coordinadora del movimiento de Solidaridad con Cuba, en la isla puertorriqueña.

Sobre las expectativas del recorrido que realizarán en esta demarcación, refirió la activista que “Camagüey será nuestro último destino antes de regresar a Puerto Rico. Hemos tenido jornadas intensas en lugares como Baracoa, Moa, II Frente y Santiago de Cuba, y aquí esperamos encontrar también la obra grandiosa que ha edificado el socialismo en los diferentes ámbitos”.

Hoy, en el horario matutino, los caravanistas efectuarán un recorrido por instalaciones relacionadas con la salud, como el Policlínico Ignacio Agramonte y el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña. En la tarde se trasladarán hasta el Cigb, de esta demarcación, para constatar las labores que realiza esa institución, en materia científica, en favor de la salud humana, animal y vegetal.

Desde el día 15 del presente mes, los brigadistas de “la Rius Rivera”, cumplen con un itinerario por todas las provincias del oriente cubano, con el propósito de divulgar el mensaje de la paz, la unión de los estados y el valor de la solidaridad como una de las formas más eficaces de establecer puentes de amor entre las diferentes sociedades.

F: Alelante.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *