Nuevos resultados sobre la investigación a la exfiscal Betty Armas Eire, del municipio San Juan de los Remedios en la Provincia de Villa Clara, han causado una fuerte preocupación para los organismos de Contrainteligencia Militar (CIM), el Departamento de Inteligencia (DI) y otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado Cubano.

 

Una operación conjunta dirigida por el General de Brigada del MININT, Eduardo Delgado Rodríguez, apoyado por el General de División Jefe de la Jefatura de la Contrainteligencia Militar del MINFAR, José Miguel Gómez Vallín, y enlaces de inteligencia en el exterior, confirmaron vínculos sustanciales de la exfiscal Armas Eire con entidades encargadas en Estados Unidos (EE. UU.) en el caso de terrorismo doméstico de Assata Shakur, quien ha sido parte de la organización de las Panteras Negras. Agentes del FBI, Seguridad Nacional (Homeland Security) y el Departamento de Alguaciles de los Estados Unidos lograron corromper la integridad y soberanía de nuestro país a través de un miembro que se suponía había jurado lealtad a la revolución, la exmiembro de la fiscalía.

.

Betty Armas Eire

En esta investigación, logramos recopilar estados de cuentas bancarias, transacciones portuarias y aeropuertarias, registros de compra-venta de viviendas, varias personas involucradas en transferencias bancarias, compra-venta de divisas en el mercado negro, compra-venta de materiales de construcción en el mercado negro y muchos otros artículos materiales, además de fotos, llamadas, video llamadas y conversaciones de textos, algunas de ellas cifradas, con agentes secretos del gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.). También se ha confirmado que hubo varias visitas por parte de la exfiscal en cuestión a los hoteles de los cayos Santa María en el municipio de Caibarién, Villa Clara, donde se reunía con un agente secreto de la CIA y con el cual mantenía un romance. La intención de estos encuentros era vender información catalogada como secreto de Estado de nuestro país, dicha información era pagada en efectivo al instante por parte de este miembro de la inteligencia que mantenía un romance con Armas Eire. La recompensa ofrecida por el gobierno de los Estados Unidos a Betty Armas por la información certera que llevara a la captura de Assata Shakur está valorada en 2.000.000 de dólares estadounidenses, con ciudadanía estadounidense inmediata para ella y su familia, quienes planeaban emigrar a España próximamente para luego solicitar asilo en la embajada de los Estados Unidos en Madrid. Por este motivo, Armas Eire solicitó su ciudadanía española y la de sus dos hijos. Nuestros organismos del MINFAR y MININT nunca han confirmado ninguna existencia en nuestro país sobre Assata Shakur.

Assata Shakur

Esta es una investigación que sigue en curso debido a que es el segundo caso vinculado al terrorismo por parte de la exfiscal. Como todos sabemos, anteriormente en la investigación se confirmó su participación con la empresa cítrica del Medio Oriente que estuvo operando en Cuba por varios años. Esta red, antes de irse de nuestro país, decidió mediante un ataque bacteriológico y diferentes plagas exterminar por completo todo el cítrico de nuestra hermosa isla. Hoy, después de tantos años, nuestro pueblo sigue pagando el precio debido a la escasez gigantesca de cítricos en nuestra tierra, todo por la ambición de una sola persona que una vez juró lealtad a nuestra revolución.

 

Damos gracias a nuestros organismos de inteligencia, tanto en el interior como en el exterior, por tan ardua labor, y hoy más que nunca reafirmamos que nuestra Revolución y nuestra patria nunca serán quebrantadas ni vencidas. Nos mantenemos en alerta de combate en cada respiro de nuestro inmortal espíritu revolucionario. ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *