Tras un par de fechas con la cima del 71 Campeonato Nacional de Ajedrez ocupada por cuatro y cinco jugadores, hoy el avileño Luis Ernesto Quesada se convirtió en el líder solitario del torneo.

En el museo del deporte holguinero, Quesada se impuso, con piezas negras, ante el Maestro Internacional (MI) Jorge Díaz, una de las revelaciones de la lid, con lo que cerró en cuatro unidades. En el resto de los duelos, Dylan Berdayes (3,5) y Carlos Daniel Albornoz (3,5) hicieron tablas; el mismo resultado que sacaron Omar Almeida (3,5) y Ermes Espinosa (3).

Quesada buscará hoy reafirmarse en su posición, ante el habanero Dylan Berdayes, en una jornada que tendrá el foco en el duelo de Omar Almeida y Carlos Daniel Albornoz.

En Pinar del Río, en la primera ronda de la justa femenina, no hubo sorpresas. En el duelo más interesante, la anfitriona Lisandra Ordaz se impuso a la Gran Maestra Vivian Ramón. También se anotaron el punto Yaniela Forgás, Yerisbel Miranda, Oleiny Linares, Maritza Arribas, Patricia Hernández e Ineymig Hernández.

Los otros triunfos correspondieron a las santiagueras Mariah Bosch y Zirka Frómeta, y a la guantanamera Mayra Cabrera. Entablaron Marcia Venzant con Roxángel Obregón, y Amanda Muñiz ante Ivette Catalá.

Por federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *