«Su visita a nuestro país dice mucho de las históricas relaciones entre Cuba y Seychelles», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al ministro de Asuntos Exteriores y Turismo del país africano, excelentísimo señor Louis Sylvestre Radegonde.

Acompañado por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el Jefe de Estado envió saludos al presidente Wavel Ramkalawan, a quien cursó una invitación para visitar la Mayor de las Antillas.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas en 1978, pero los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos se remontan a antes de la independencia de ese archipiélago africano del océano Índico, en 1976.

Ambas naciones han mantenido una larga relación en áreas como la educación y la salud. En esta última han prestado colaboración varios centenares de médicos cubanos a lo largo de los años.

En los encuentros del Canciller de la República de Seychelles con autoridades cubanas se ha ratificado la voluntad común de fortalecer la cooperación bilateral. La Isla agradeció el apoyo de esa nación a las resoluciones de la onu para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Esta es la tercera visita que realiza el señor Louis Sylvestre Radegonde a Cuba, quien subrayó el aporte de la Mayor de las Antillas en el área de la Salud y la formación de personal médico.

El Ministro de Asuntos Exteriores del país africano estuvo acompañado, en el recibimiento del Presidente Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, por el excelentísimo señor Ian Dereck Joseph Madeleine, embajador concurrente en Cuba, y por la tercera secretaria Sra. Louisa Germaine Jeanette Lepathy.

 Por la parte cubana participaron, además, Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Minrex, y Luis  Amorós Núñez, director de África Subsahariana.

Por federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *