Un choque de las Pequeñas Ligas entre los equipos de Matanzas y del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, en el que los yumurinos vencieron por KO (11-1), con una poderosa ofensiva en el cuarto y quinto innings estrenó la Serie de las Estrellas, que se celebra en la Atenas de Cuba.

Más allá de un vencedor o un derrotado, esos chicos tan talentosos con los que cuentan las provincias del país, merecieron el aplauso por su entrega y disciplina sobre el terreno de juego, y por el buen rato que le hicieron pasar a la afición que acudió a verlos.

«Estos juegos de niños han prendido muy fuerte. Considero muy adecuado que se haya convocado este partido como parte de la Serie de Estrellas», comentó a la Agencia Cubana de Noticias Roberto González, metodólogo de la Comisión Nacional y responsable en ella de las Pequeñas Ligas.

A tono con lo vivido en la mañana de ayer entre los niños, los bates siguieron calientes en el pantano de los Cocodrilos. En el primer partido de la Serie de las Estrellas, un certamen cuadrangular en el que intervienen Matanzas, campeón de la pasada II Liga Élite, un equipo de Estrellas de esa lid, México y Venezuela, la constelación del torneo cubano desató un endiablado ataque sobre el elenco mexicano.

Fue tanto, que el partido también terminó con marcador de ko, en un desafío en el cual el lanzador ganador fue el santiaguero Yosiel Serrano, y en el que se destacaron los maderos de los leñadores tuneros Denis Peña y Rafael Viñales, ambos sacando la pelota del parque.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban las novenas de Matanzas y Venezuela, tras la realización de la ceremonia de inauguración.

Por federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *